domingo, 24 de marzo de 2013

Escuchando las voces del pasado. Publi. 3. II CICLO (Homenaje a Rachmaninov)

El legendario y temible nº 3 de Rachmaninov.

Y aquí el primer post sobre mi pequeño homenaje a este gran compositor.

Sobre el compositor. Nació en Semionovo el 1 de abril de 1873 y murió en California (EE.UU) el 28 de marzo de 1948. Fue un destacado compositor, pianista y director de orquesta ruso. Fue el ultimo gran Romántico y el mas influyente de los pianistas del siglo XX.

La obra a la que hoy rindo homenaje es a su monumental Concierto nº 3 para Piano y Orquesta en Re menor Op. 30. Esto es una obra maestra que trasciende y que no deja indiferente a quien lo escucho, pues es tal si dificultad, no solo técnica sino de interpretación que es normal que pocos pianista se atrevan a tener esta obre entre su repertorio de concierto. Es por ello que a este concierto le envuelve todo un misticismo, pues si eres capaz de tocarlo, al instante pasaras a la historia, este concierto es un fiel baremo por el cual muy pocos pianistas se atreven a medirse, pues si no están a la altura tened por cierto que te las veras con Rachmaninov en la otra vida. Hay bastantes versiones de este concierto, pues yo me limito a mencionar alguna y ha destacar la que en mi opinión es la que mas trasciende. Los pianistas a los que destaco, interpretando este concierto son: Marta Argerich, Valentina Lisitsa, Olga Kern y Evgeni Kissin. 

A la versión que rindo homenaje es a la de Olga Kern, pues para mi esta versión es una de las mejores y la primera que escuche, pues sin duda me dejo impresionado con su destreza y mi meta en la vida se convierto pianista en proceso que soy el poder llegar a interpretar este gran concierto, todo sea por soñar un poco.

Aquí os dejo el vídeo. Olga Kern interpretando el Concierto para Piano y Orquesta nº 3 en Re menor Op. 30. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario