martes, 7 de mayo de 2013

Al son de Cultismos y Vulgarismos. Parte III

¿Democracia real?

El mes pasado leí en Twitter, a través de enlaces de cuentas de agencias de noticias la situación política actual de este nuestro país. Y no podía ser menos, ya que de vez en cuando mi Twitt line se ve inundada de estos enlaces sobre la situación política de España. Y como siempre, estas cosas han de inspirarme para tirar unas líneas en ese estilo tan distendido del que hago acopio. Pues me llevo a plantearme demasiadas reflexiones sobre como van las “cosas” realmente en nuestra patria. Ya que yo no me limitaría a retuitear uno de estos enlaces o en ir siguiendo Hashtags uno tras otro. Lo mío es mas sacar mis polémicas ideas a paseo, y publicarlas en este Blog que es donde mejor están. No es que haga ensañamiento fácil contra los políticos. Que entre periodistas esta muy al día. Puesto que lo que demanda es la actualidad. En la actual época de crisis financiera, las Celebrities del momento son los Políticos, los altos cargos del gobierno. Pues a diario son tema de conversación y de fácil polémica en los medios públicos. Claro que esto es lo que es, y como siempre, se sabe que se oculta información. A saber como de gordo puede ser el asunto. A pesar de todo ello, me formule esta pregunta y continúo diciendo: 
¿Democracia real? Vivimos es una dictadura fiscal. El que manda es el dinero. Pero lo hace a través de los representantes que elegimos y representan nuestros intereses. Bueno, eso es lo que esta escrito en el código civil y en estos libros tan pesados de leyes, la constitución y tal. Estar esta escrito, eso esta claro, otra cosa muy distinta es que se respete. Los políticos se caracterizan por hacer promesas e incumplirlas nada más llegar al poder. Pues, la tentativa del poder es corrompedora. Ya lo dijo Maquiavelo haya por el renacimiento, en su obra El Príncipe, sosteniendo una desligación entre la Ética y la Política. Y cuanta razón tenía. Tenía razón entonces y la tiene ahora. Sin mencionar la influencia de su pensamiento filosófico, es de reconocer que todavía es Trending Topic en nuestros días. 

Llegue a pensar ilusamente que los políticos podían ser honrados. Hasta la fecha he estado equivocado y me rectifico. En realidad, se justifican en hacer sacrificios que nos perjudican a priori. Cuando en práctica estos sacrificios conllevan una proyección que a posteriori, hace más daño que un puñal en el corazón. No es que agonicemos durante unos minutos desangrándonos lentamente en el suelo. Es que agonizamos durante años. En muchos casos. En este país se ha dado que injustamente ciertas medidas tomadas por los políticos, lleve a gente a quedarse sin casa o otros asuntos mas gordos, Caso Barcenas por ejemplo. Pero no voy ha hablar de eso, simplemente me limito en unas pocas líneas a dejar claro que no estoy nada contento con el proceder de los Peces gordos trajeados que lideran el estado Español. Bueno ni yo ni nadie en general. 

Luego se atreven a decir que lo hacen por nuestro bien. Esperad que haga gala de mi carcajada ante tal calumnia. Nos gobierna una pantalla. Nos gobierna un pelele que es dirigido por alguien. Nos gobierna un robot sin alma. Nos gobierna un ser que no debe de ser ni de este planeta. Tacharme de anárquico. Pero siempre he apelado al estado sin gobierno. Al estado de mutualismo. A una utopía  Pues el cáncer de la sociedad no es el egoísmo humano solo. Es el mal obrar de los que nos gobiernan. Y es así por que no saben lo que hacen. Solo piensan en llenarse los bolsillos. Mientras ellos tengan una elegante casa. Un suculento filete que echarse a sus bocas de cloaca. Que más les da que haya gente muerta de hambre. Que el Paro alcance porcentajes inverosímiles. Gente en la calle o gente ahogada por la hipoteca. Mientras el mundo gire y se siga poniendo el Sol todos los días, ellos estarán tranquilos.

1 comentario: