martes, 4 de junio de 2013

Al son de Cultismos y Vulgarismo. Parte IV

Los principios siempre a un lado en cuestiones de vida o muerte.

Moralidad. Ética. Vida. Muerte. Tratamiento medico. Fanatismo religioso. Transgresión de la pragmática del lenguaje. Visión irracionalista. Existencialismo católico. Nihilismo judeocristiano. Retraso social. Involución humana. Deshumanismo practico. Aberrancia papal. ¿Que tiene todo lo anterior en común? El concepto es muy simple, pues todo lo anterior se cimienta en un solo principio. Y es, el que del seno de la iglesia bebe. Hace tiempo viendo capítulos de unas de estas series de médicos que tanto me gusta ver, salio por segunda vez, una de estas incidencias en las que la ciencia medica colisiona de forma irrefrenable con la pragmática cristiana, o en palabras mas llanas, la Fe cristiana, y en otros casos, con lo que no es la fe cristiana, pero que con la religiosidad tiene que ver. Ya que me gusta tanto criticar y soltar mis divagaciones en unas líneas y dejarlo caer como quien no quiere la cosa, que menos que dedicarle unas líneas a lo que me proporciona los temas del fanatismo religioso. Mas yo, simplemente me limitare a exponer los siguientes casos clínicos. Y ya mas tarde expondré mi erudita conclusión. Lo de hoy no tiene tanto que ver con una critica anterior, titulada "Sectismo y propagantismo. De alergias va la cosa" aunque, me vi obligado a dividirla en dos, por que sino era ya muy larga.
El primer caso que expongo, tiene que ver con lo que se conoce como Testigos de Jehova. Y el caso es simple. Un joven Skater sufre un accidente. Necesita una operación urgente y claro, no puede recibirla por que no puede aceptar la sangre de otra persona, y eso, durante una intervención es vital. Pues lo mas gracioso de todo esto es dejar morir a tu hijo y todavía decir con estoica semblante: "que es deseo de Dios". Es en estos casos cuando dejo que mi odio, bien justificado, asome su cabecita. No me cabe en el entendimiento, que una religión, mejor dicho una secta te lave el cerebro hasta tal punto como para dejar morir a tu propio hijo. ¿Aquí hay truco o algo? Creo que seria inconcebible en cualquier moral religiosa dejar morir ha alguien. Lo peor no es eso, lo peor es justificarse con las sagradas escrituras en  mano (Si, puede que mencione mucho lo de las sagradas escrituras). Añado pues, que lo que si me da un verdadero dolor de muelas, es que te digan a la cara, “es palabra de Dios”, y tú en tus adentros reprimes las ganas de soltarte una santa hostia en toda la cara.
Otro caso, es el de una joven que se dedica a la hípica y tubo un accidente que le causo un tamponamiento cardíaco, que es, tener sangre en el pericardio, lo cual es fatal y si no se drena de inmediato acabas en el patatal. Pues en este caso se apela a la “Ciencia cristiana”. Dudo mucho que rezar sirva para que te cures de forma milagrosa. Esto es como el que da un golpe en el suelo, rompe un tubería sin darse cuenta y dice que tiene el poder de hacer brotar la aguas de la nada. Si, el ejemplo es estúpido, y dudo que cuando se cuenta eso de Moisés, se tenga que omitir el detalle de la tubería, pues dudo que en el desierto hubiera tuberías y mas, en esa época. Sin irme mucho más lejos en esto, añado. En el primer caso el joven Skater murió por no recibir la intervención y la sangre. Que pena, un joven el la flor de la vida muere prematuramente. En el segundo caso, la joven vivió. No se salvo por la gracia divina, Dios en ese momento no perdió el tiempo en descender de los cielos y tender su benevola mano para curar a una de ovejas heridas. El que si tuvo decencia y amor por la vida fue el medico, que no dudo poner en peligro su puesto de trabajo para salvar la vida a una niña de quince años de edad. Esta historia termino hasta bien. Si tenemos que valorar la benevolencia de Dios y la de un medico, dios pierde por goleada. Pues el medico, se puede enfrentar a una demanda, por que en estos casos los consejos de Bioética no dudan en dejar caer el peso de la ley, pues, son así de toca pelotas.
Ya no es por la decadencia de la Fe. Sino por simple lógica, por simple razón. Entre tanta religión estos seres se vuelven irracionales. Pues están por una lado los animales racionales, que hacemos acopio de la razón y luego están aparte estos seres que venden su humanidad al mejor postor por la salvación, cuando en realidad lo que hacen es condenarse a si mismos. Es como si estuvieran hechos de otra sustancia y pidieran una patada a gritos. No os preocupéis. Si queréis, os la doy. Pero ya digo, esto es así de inverosímil, es todo inventiva mía. Esto son solo casos ficticios y alejados de toda realidad posible. Esto solo pasa en universos hipotéticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario