domingo, 7 de abril de 2013

Escuchando las voces del pasado. Publi. 1. III CICLO

El eco en la lejanía.

Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741), más conocido como Antonio Vivaldi, fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

La obra primera obra de este nuevo ciclo de audiciones es El concierto para violín y tres violines (per eco in lontano) orquesta de cuerdas y bajo continuo RV 552 en La Mayor.

Lo que mas me llamo la atención de este concierto son las sonoridades y los diálogos entre el violín principal y los otros que suenan en la lejanía. Sin duda un bello efecto sonoro y algo único en la música de esa época,  pues no conozca mas obras que utilicen este efecto sonoro. Nunca he tenido la oportunidad de ver-escuchar este concierto en directo y ver como se hace, o a que se recurre para lograr estos efectos. Así que dejo que la imaginación vuele e intento imaginármelo. Ahora es su turno.

Concierto para violín y tres violines (per eco in lontano) orquesta de cuerdas y bajo continuo RV 552 en La Mayor. Interpretado por nada mas y nada menos que Il Giardino Armonico.


Fuentes: Wikipedia y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario