Un romance muy musical.
Hoy la entrada se la dedico a una compositora muy desconocida. Si, compositora habéis leído bien, a lo largo de la historia de la música la verdad es que apenas se conocen mujeres compositoras. No es de extrañar, ya que históricamente se sabe que el papel de la mujer fue secundario y lo tenían muy difícil para hacer ciertas cosas. No obstante hoy os presento a una gran pianista y compositora, pues fue considerada en su tiempo como la mejor pianista de toda Europa. Sus obras no son tan conocidas por que fueron tapadas por las de su marido que tambien era compositor. Ahora es cuando ya desvelo los nombres, pues la compositora de hoy es la celebre Clara Wieck, mas conocida como Clara Schumann, esposa de Robert Schumann.
Nota biográfica. Clara Wieck Schumann Nacio en Leipzig, Alemania, 13
de septiembre de 1819 y muere en Fráncfort del Meno,
Alemania, 20 de mayo de 1896 fue una pianista y compositora destacada
del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz
Liszt o Sigismund Thalberg famosos pianistas virtuosos de aquella época.
Hay una curiosa historia detrás de esta celebre pareja. Es mas, que habría sido de Robert si no se hubiera casado con Clara que era de familia mas acomodada y contaba por decirlo de alguna manera con mas renombre que Robert. Es por esto que Robert dio su música a conocer gracias a Clara. He aquí, el hombre que hay detrás de toda gran mujer.
La obra que destaco son 3 Romances para Violín y Piano y mas concretamente su primer tiempo, para mi, el mas hermoso. Un delicado movimiento cargado de un profundo romanticismo y un gran lirismo.
3 Romances para Violín y Piano Op 22 1 de 3.
Fuentes. YouTube y Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario